CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

www.areeta.es (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de AREETA LOGÍSTICA, S.L.U., en adelante EL PROPIETARIO, con CIF/NIF nº: B85745958 y domicilio social en: Plaza De José Moreno Villa, 2, 1º C, C.P. 28008 - Madrid (Madrid).

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

PROPIEDAD

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a EL PROPIETARIO, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

EL PROPIETARIO y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anterior, EL PROPIETARIO es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

EL PROPIETARIO es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.

CONTENIDOS WEB Y DESCARGAS. USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS.

Está permitida:

  • La navegación por la Web, es decir, el acceso y visualización de la misma en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por determinadas secciones de la Web requieren el previo registro.
  • Beneficiarse (previo registro), de los servicios y ventajas prestados por EL PROPIETARIO a través de la Web a sus usuarios, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones.

Queda terminantemente prohibido:

  • Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.
  • Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. Se exceptúa de esta prohibición la publicación en medios de comunicación de los materiales susceptibles de descarga de la sección Sala de Prensa.
  • La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.
  • Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.

LINKS A LA WEB

  • Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de EL PROPIETARIO, de la Web o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la misma. En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.
  • Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal. Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles.
  • En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO
  • En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de EL PROPIETARIO sobre los mismos, por lo que EL PROPIETARIO no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

CONTENIDOS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  • Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de EL PROPIETARIO o de terceros.
  • Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a EL PROPIETARIO o a terceros.

EL PROPIETARIO tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a EL PROPIETARIO para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.

FORMAS DE PAGO

Los métodos de pagos se detallan a continuación:

TRANSFERENCIA BANCARIA a los datos bancarios indicados al seleccionar esta opción. Será necesario que envíen resguardo de dicha transferencia al  email  tienda@areeta.es, indicando el N.º del pedido al que hace referencia.

PAGO MEDIANTE TARJETA BANCARIA. Tenemos este servicio disponible a través de  una TPV virtual contratada a una entidad bancaria. Esta TPV aceptará Tarjeta de débito y crédito VISA que formen parte del programa para compras seguras en internet llamado Verified by VISA. Podrá obtener este código de seguridad exclusivo para Vd. pidiéndolo en la entidad bancaria que emitió su tarjeta.

PAGO MEDIANTE PAYPAL

MÉTODOS DE ENVÍO

Los envío se harán siempre a través de empresas especializadas en el envíos, y operadores de servicios de transporte.

a) Zona de entrega y plazos:

  • El plazo de entrega es de aproximadamente 7 días laborables en la Península (España y Portugal) y Baleares.
  • El plazo de entrega en el domicilio de entrega es de aproximadamente 15 días laborables en Canarias.
  • El plazo de entrega  en Ceuta y Melilla es de aproximadamente 10 días laborables en aduana. En este caso el plazo de entrega en domicilio dependerá del tiempo que tarden en abonarse los impuestos (salvo inspecciones aduaneras).
  • El plazo de entrega es de 10 días laborables en Europa.
  • En el resto de destinos, fuera de Europa, el plazo de entrega es de aproximadamente 10 días laborables en aduana. En este caso el plazo de entrega en domicilio dependerá del tiempo que tarden en abonarse los impuestos (salvo inspecciones aduaneras).
  • AREETA LOGÍSTICA garantiza el envío en los plazos y zonas anteriormente indicadas de todos los productos que tenemos en stock para todos los pedidos que sean recibidos en nuestras oficinas antes de las 17:00 horas, una vez es autorizado el pago. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

b) Gastos de envío

  • Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en factura.
  • Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el pedido mediante alguno de los medios de pago seleccionados que se detallarán en el proceso de compra, según condiciones de pago de cada cliente

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente dispone de 14  días desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. En caso de que el consumidor y usuario quiera desistir de la compra del producto o contratación del servicio, podrá utilizar el formulario de desistimiento (dicho formulario lo podrá encontrar en la página siguiente) para comunicar su decisión al vendedor o prestador del servicio.

Se deberá devolver la compra con todos sus productos. En todo caso, por motivos de higiene los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar, en su embalaje y precinto original y con todos sus accesorios.

El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso.

El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega se realizará dentro de los _____________ días, desde la comunicación del desistimiento.

El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado.

GARANTÍA LEGAL Y PRODUCTOS EQUIVOCADOS

El certificado de garantía que emite AREETA LOGÍSTICA, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Logística autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Logística.

Si carece de la firma o sello del establecimiento. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en la siguiente dirección:  tienda@areeta.es 

En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, siguiendo estas indicaciones:

  • El Cliente debe ponerse en contacto con AREETA LOGÍSTICA  lo antes posible,  en un plazo de 5 días como máximo desde la recepción del producto equivocado, en mal estado o dañado.
  • AREETA LOGÍSTICA pasará a retirar dicho producto y lo cambiará por otro en perfectas condiciones o reembolsará el importe.
  • AREETA LOGÍSTICA asumirá asimismo el gasto de envío del nuevo producto.
  • El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente desde el momento en que se produce la entrega.
  • AREETA LOGÍSTICA no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso de las mercancías. 

El usuario o cliente dispone de dos meses para comunicar las faltas de conformidad que pudieran apreciarse en el producto. En cualquier caso, aquellas manifestadas una vez pasados los seis primeros meses, no se presumirán como defectos de fábrica.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato o servicio contratado).

  • A la atención de (aquí deberá insertar el nombre de la empresa, dirección completa y, si dispone de ellos, el número de teléfono, fax y correo electrónico):
  • Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi/desistimos de nuestro(*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio(*).
  • Pedido el/solicitado el día(*).
  • Nombre y domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Fecha y firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si durante los siete días posteriores a la recepción del pedido el cliente desea devolver el producto, nuestro departamento de atención al cliente realizará las gestiones necesarias para tramitar la devolución bajo las siguientes condiciones:

  • Los productos deberán devolverse en su embalaje y estado original. El cliente dispondrá de siete días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno.
  • Productos defectuosos o deteriorados. Si el cliente detecta que el producto recibido se encuentra defectuoso o deteriorado, deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente en los siete días hábiles posteriores a la recepción del pedido, donde se realizarán las gestiones necesarias para reemplazarlo por uno nuevo en perfecto estado y sin ningún cargo adicional
  • Si el producto no se encuentra disponible, la empresa procederá a devolver el importe que el cliente haya abonado, incluidos los gastos de envío, de acuerdo a la forma de pago utilizada en la compra.

En los casos de devoluciones los gastos de recogida serán por cuenta del cliente.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en www.areeta.es el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

El cliente deberá indicarnos el número de pedido y le diremos exactamente todos los pasos a seguir. Le informamos también de que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

CANCELACIONES

El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes. En tal caso, deberá ponerse en contacto con AREETA LOGÍSTICA a través del correo electrónico tienda@areeta.es  o de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido. En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con atención al cliente en el teléfono 910502739,  o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: tienda@areeta.es 

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

MODIFICACIONES

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque EL PROPIETARIO pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

ACCIONES LEGALES

EL PROPIETARIO perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.